Educadora en procesos de integración social

El educador/a en procesos de integración social, actúa en favor de la autonomía personal y social a través del desarrollo de programas y proyectos desarrollados desde instituciones socioeducativas.

El colectivo con el que me gustaría trabajar, es con personas con algún tipo de diversidad funcional y/o cognitiva, pues me parece un colectivo muy importante y del cual todos/as podemos aprender de ellos/as, ya que no es sólo lo que el educador/a les enseñe, sino todo aquello que nos aportarán y nos enseñarán las personas con diversidad, pues estos desmontan mitos, mitos de que nos son capaces, que son personas dependientes, pero no, es una idea errónea y es que todos somos diversos, y por esa regla de tres, yo también soy una persona con diversidad, ya que, como bien pone en la imagen, ¿serías capaz de superar la prueba Iron-Man?

pablopineda1

En cuanto a experiencias con personas con diversidad funcional y/o cognitiva, puedo decir que en el colegio pude compartir algunas horas de clases con varios niños y niñas que estaban en Aulas en Clave. Por otro lado, en voleibol, entrenaba a una niña llamada Carmen, una niña que derrochaba mucho amor y lo único que quería era jugar, y me hacía ver que adaptando las actividades a cada persona, todos somos capaces. Por último, la última experiencia que he tenido ha sido en voleibol, una tarde que mi entrenadora, que trabaja en un centro de discapacitados, llevó a un grupo de hombres y mujeres con diversidad, al pabellón donde yo entreno, para realizar actividades con todos/as ellos/as.

Estas pequeñas experiencias, me han ayudado mucho a seguir mi sueño de poder trabajar con este colectivo, ya que me han enseñado más ellos y ellas de lo que yo les he enseñado. Así que solo espero que mi sueño se cumpla y así, seguir trabajando con todas aquellas personas que me necesiten.

Responder

